SERVICIOS IN COMPANY

Diseñamos e implementamos programas de desarrollo de habilidades gerenciales clave, entrenando al top & middle management en espacios de workshop, outdoors y sesiones de coaching ejecutivo en la práctica de sus puestos.

Executive Coaching

Acompañamos a altos ejecutivos o personas clave en el desarrollo del negocio durante procesos de cambio y escenarios desafiantes, para que logren resultados superadores. Este tipo de entrenamiento se realiza tanto individualmente como en sesiones de coaching grupales.

Sesiones de coaching individuales

Estas son las fases del proceso de coaching individual:

1
Diagnóstico de la brecha de aprendizaje del ejecutivo
Revisión de competencias del puesto, evaluaciones de desempeño y key perfomance indicators
Definición de objetivos a lograr a través del proceso
2
Sesión de Coaching - Mapeo de la situación actual de desempeño
Identificación de creencias posibilitantes y limitantes, emociones y acciones consecuentes.
Conciencia sobre el impacto en resultados.
3
Diseño de acciones que potencien resultados
Construcción de nuevas creencias
Entrenamiento en terreno - Shadowing
4
Follow up
Revisión de avance
Consolidación de aprendizajes
5
Presentación de informe
Acuerdos de compromisos en el largo plazo

Sesiones de coaching grupales

Las sesiones de coaching grupales se desarrollan siguiendo estas fases:

1
Introducción al problema
Presentación de contenidos y sensibilización sobre la necesidad de adquirir una habilidad superadora
2
Laboratorio de diálogo
Inicio de laboratorio de diálogo con participación de la audiencia, utilizando ejercicios como disparadores para la construcción conjunta del nuevo hábito a desarrollar
3
Planificación de nuevas acciones
Puesta en común de conclusiones y planificación de nuevas acciones para desarrollar la habilidad
4
Ejercicios de transferencia
Pedido de ejercicios de transferencia al contexto del participante para realizar en el terreno, en sus puestos con sus equipos de trabajo

Programas de Desarrollo Comercial

Implementamos programas de desarrollo comercial centrados en entrenar competencias clave para mejorar los KPI del área en cuanto a ventas y calidad de atención.

Preguntas disparadoras

¿Cuáles son los resultados comerciales que aún no se han logrado?
¿Qué conocimientos, habilidades, actitudes deben entrenarse en el área comercial para potenciar resultados?

Personas clave

Directores comerciales y gerentes de ventas
Gerentes regionales/zonales
Gerentes de sucursales, supervisores comerciales
Vendedores, ejecutivos comerciales, asesores comerciales

Beneficios de nuestros programas

Construcción de modelos de calidad de atención
Desarrollo de Líderes Comerciales
Iniciativas de “Client Centricity” para toda la compañía
Incremento del Ticket Promedio (cross y up selling)
Implementación de Programas de Experiencia Cliente
Mejora de la calidad de atención y NPS
Aumento de las tasas de concreción de citas (prospección)
Baja de la tasa de rotación (turn over)

Tipos de entrenamiento

Los tipos de entrenamiento varían según el seniority de los participantes y las habilidades que cada puesto necesite fortalecer.

Sesiones de coaching individuales
Sesiones de coaching grupales
Shadowing en terreno con intervenciones hacia el cliente
Workshops
Facilitación de reuniones de medición de performance

Programa de Desarrollo
de Habilidades Gerenciales

LIDERAZGO EN LA PRÁCTICA

Diseñamos programas que potencien resultados de las organizaciones a través del desarrollo de las habilidades clave de los equipos gerenciales.

A través de este programa, construimos equipos de trabajo desde una mirada estratégica del negocio, desarrollándolos para que logren resultados que aún no alcanzan.

Duración
Entre 6 y 8 meses
Dedicación
Formato de 8 o 16 horas mensuales
Participantes
Personas que lideren equipos de trabajo

Arquitectura del programa

Sesiones de coaching individuales con managers
Shadowing
Workshops: dinámicas de aprendizaje en acción + role playig + revisión de casos
Facilitación de reuniones de medición de performance
Jornadas Outdoors
Tareas de transferencia a la práctica entre encuentros: las mismas invitan a la aplicación en la práctica de los conceptos vistos en el aula y se retoman al siguiente encuentro

Módulos

Modelos de liderazgo: control unilateral vs. aprendizaje mutuo
Gestión de la brecha de desempeño de cada colaborador
Feedback del desempeño
Comunicación para la coordinación de acciones
Innovación
Herramientas de Administración del tiempo (delegación, planificación)
Motivación & Gestión de las multigeneraciones
Formación de Equipos de Alto Desempeño

Beneficios del Programa

El programa está diseñado para que a través del proceso los managers logren:
Aumentar el desempeño de sus colaboradores a través de conversaciones de feedback que acuerden acciones y cómo entrenarlas (qué y cómo)
Mejorar la coordinación de acciones en equipo, a través de un sentido de pertenencia y redes de confianza
Mejorar la calidad de sus reuniones en tiempo y acción, logrando reuniones donde se converse sobre la performance y sobre acciones diferentes que conduzcan a resultados superadores
Mejorar su planificación de acciones para el logros de los objetivos del equipo
Promover el feedback cruzado en todo el equipo
Aumentar la motivación a través del reconocimiento, aprendizaje y logros de objetivos
Aumentar las propuestas innovadoras que surjan de sus equipos a través de la creación de espacios que promuevan el pensamiento divergente

Workshops

Construimos experiencias de aprendizaje a medida de la identidad de los equipos de trabajo, orientadas a maximizar sus resultados a través del fortalecimiento de habilidades claves para el negocio.

Los workshops forman parte de un programa, el cual es planteado en las siguientes fases:

1
Diagnóstico de la brecha de aprendizaje del equipo de trabajo. Definición de las habilidades a entrenar y conocimientos a trabajar en el taller.
2
Diseño de las dinámicas y los hand outs como base de ejercicios dentro del workshop. 3-Definición de la estrategia de comunicación del workshop o programa de capacitación
3
Definición de la estrategia de comunicación del workshop o programa de capacitación
4
Facilitación del taller desde una perspectiva constructivista del aprendizaje
5
Puesta en común en el cierre del taller sobre aprendizajes y planificación de acciones
6
Presentación de informe sobre conclusiones y recomendaciones para reforzar el aprendizaje en aula
7
Follow up: reunión de seguimiento de las acciones planificadas

Algunas de las habilidades entrenadas en los espacios de aprendizaje que diseñamos son:

Entrenamiento de habilidades para individuos (con o sin personas a cargo)
Ventas - Desarrollo comercial
Innovación - Intrapreneurship
Comunicación - Manejo de conflictos
Presentaciones efectivas
Gestión del Cambio
Clínicas de Negociación
Administración Efectiva del Tiempo
Entrenamiento de habilidades para líderes (consultar Programa de Desarrollo de habilidades gerenciales).

Outdoors

Diseñamos jornadas outdoor a medida desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, basado en técnicas de aprendizaje experiencial.

Generamos contextos de entrenamiento de las habilidades deseadas a través del juego, trabajando con los emergentes para generar nuevas acciones que potencien nuevos resultados.

Beneficios de esta actividad

Engagement

Se compromete al equipo en su propio proceso desde una visión integral donde interviene su cuerpo, sus emociones y su intelecto

Accountability

El equipo toma conciencia de que todo cambio o crecimiento depende de su propia responsabilidad

Reflexión en la acción

Al reflexionar sobre la experiencia inmediata se produce un impacto en el acto lo que posibilita capitalizar tanto los logros como los desaciertos producidos. Así, permite identificar conductas y actitudes que normalmente se pierden de vista en los procesos organizacionales

Change Management

Diseñamos programas a medida de las necesidades de cada cliente respecto del cambio cultural que desee, generando dispositivos que contribuyan a construir y fortalecer la nueva cultura.

La arquitectura del programa articula diversas intervenciones, a saber:

Construcción del arquetipo cultural al que se desea migrar y comunicación de la nueva visión compartida
Articulación de los valores nuevos a los procesos de selección de personas y evaluación de desempeño
Definición de valores y comportamientos para vivir los valores
Definición de nuevos símbolos e historias que apalanquen la nueva cultura
Entrenamiento de los líderes y personas clave para que sean ejemplo de la nueva cultura